Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo funciona?

Onda es una plataforma creada por Fundación Antenna para expandir, transformar y multiplicar las artes y la creatividad chilena.

Además de una agenda cultural y una biblioteca de talentos, cuenta con Onda Market, mercado en línea con la mejor y más variada selección de obras de artistas de todo el país.

Tanto nuestros artistas y proveedores como todos los productos disponibles, son seleccionados según rigurosos criterios de curatoría, lo que permite asegurar la calidad, exclusividad y un variado catálogo de productos disponibles en nuestra plataforma online.

No contamos con tienda física.


2. ¿Cómo puedo comprar?

Es muy fácil, primero debes seleccionar y agregar al carro de compra las obras y productos que deseas adquirir y luego completar tus datos personales y dirección de despacho. Para finalizar tu compra debes seleccionar el método de pago que más te acomode.

Te recomendamos siempre registrarte, de esta forma puedes guardar tu carro de compra y recibir además nuestros lanzamientos, novedades y promociones.


3. ¿Es seguro comprar en Onda Market?

¡Por supuesto! Nosotros aseguramos la completa confidencialidad de la información que nos entregas ya que trabajamos con altos estándares de seguridad. Sólo te pediremos que ingreses la información necesaria para el pago y envío de tu compra, nunca guardamos la información de tu tarjeta de crédito ni de tu cuenta bancaria.


4. ¿Todo lo que está en el sitio web está disponible en stock?

La mayoría de productos si está disponible, pero además contamos con obras y productos que se confeccionan a pedido o deben imprimirse, los cuales tienen un tiempo determinado de producción previo a poder ser despachados.

Somos promotores del Slow Market

Crear toma tiempo, a veces más de lo que esperamos. Pero el resultado de una creación única y exclusiva hecha con amor y pasión es lo que nos interesa entregarte.

Te invitamos a unirte y disfrutar el modo Slow.


5. ¿Qué medios de pago aceptan?

Trabajamos con MercadoPago, por lo que podrás pagar con tarjeta de crédito o débito emitidas en Chile.


6. ¿Despachan a todo Chile?

Si, despachamos a todo Chilena a través de dos operadores logísticos, Enviexpress en la Región Metropolitana, Vº y VI región, para el resto de regiones realizamos el despacho a través de la red de FedEx.

Si tu dirección es difícil de localizar, te ofrecemos la opción de despachar y retirar la oficina de FedEx más cercana.


7. ¿Cuál es el costo de envío?

El costo de despacho varía dependiendo de la dirección y ciudad de despacho, dimensiones, peso y cantidad de productos que adquieras, el valor total lo conocerás al finalizar tu proceso de compra.


8. Ya hice mi compra, ¿Cómo sé si está todo bien?

Una vez realices tu compra, te llegará un correo con la confirmación de tu pedido. En la parte superior aparecerá un número de orden de compra. Durante el proceso te iremos notificando el estado de tu compra


9. ¿Cuáles son los plazos de entrega?

Los despachos demoran entre 24 y 72 horas como máximo dependiendo de la hora de tu compra y la zona de despacho en la Región Metropolitana y 4 días hábiles como máximo para regiones luego de que tu compra es aprobada por la tienda. En el caso de productos a pedido, cada uno tiene su propio tiempo adicional de despacho y se encuentra señalado en la descripción del producto.

En caso de que hayas comprado productos en stock de diferentes artistas o proveedores, éstos serán consolidados en la bodega del proveedor logístico y serán despachados juntos.


10. ¿En qué días y horarios se realizan entregan?

Los horarios de entrega a domicilio tanto en la Región Metropolitana como en el resto de Regiones son:

Lunes a Viernes entre 09:00 y 20:00 hrs

Sábados entre 9:00 y 17.00 hrs.

Siempre podrán ser recibidos por terceros.


11. Escribí mal la dirección de despacho, ¿Qué hago?

¡No hay problema! Escríbenos a sacmarket@ondacultura.cl rápidamente nuestro equipo de servicio al cliente se contactará contigo para que corrijamos la dirección y asegurar el producto llegue a la persona correcta.


12. ¿Cómo hago seguimiento a mi envío?

Cuando tu producto entra en proceso de despacho, te llegará un mail con el número de seguimiento de tu orden. En este mail se especifica que empresa de despachos hará el envío y cómo puedes revisar el estado a través de sus respectivos sitios web.


13. Se cumplió el plazo de entrega y aún no recibo mi compra ¿Qué hago?

Escríbenos a sacmarket@ondacultura.cl indicándonos tu orden de compra, y nuestro equipo de Servicio al Cliente se encargará de informarte la razón de la demora y en qué estado se encuentra tu pedido.


CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

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